google adwords

5 ventajas de trabajar con Google AdWords que deberías conocer

El mundo del marketing ha cambiado dramáticamente en los últimos años y Google AdWords es una de las plataformas que, sin duda alguna, han forjado este cambio. Y esto no es así solo por ser un sistema de publicidad utilizado por miles de pequeñas, medianas y grandes empresas, sino sobre todo por la enorme eficacia que presentan sus anuncios. Si actualmente no estás utilizado Google AdWords, quizás quieras seguir leyendo este artículo 😉

Existen realmente muchísimas razones por las que deberías considerar la posibilidad de comenzar a utilizar Google AdWords, pero como sé que eres un/a floj@ que no se va a leer mi enorme listado de motivos, aquí te voy a dar las que para mí son las cinco principales razones, ¿empezamos?

 

Google AdWords incrementa tanto los leads como los clientes

Google Analytics es una de las mejores herramientas para lo que es la generación de leads. Si tus campañas están configuradas correctamente, esta herramienta ofrece un enorme potencial para enviar a tu web, tienda online o formulario opt-in un target de leads sumamente específico. Esto le permite a tu marca dirigir tu anuncio a aquellas personas que están buscando precisamente eso que tú empresa ofrece, haciendo que el mensaje tenga un impacto mucho más efectivo.

 

Es una plataforma de marketing sumamente flexible

Cualquier persona que use Google AdWords regularmente podrá dar fe de lo que puse en el subtítulo que precede a esta oración (?). Google AdWords resulta ideal para todo tipo y tamaño de organizaciones, por lo que se aleja de otros formatos publicitarios que solo están al alcance de las grandes corporaciones, sin que eso signifique perder calidad en el mensaje.

Sumado a esto, su flexibilidad se ve reflejada también en la capacidad que AdWords tiene para vincularse y trabajar en conjunto con otras plataformas y/o herramientas de marketing (por ejemplo, la posibilidad de analizar los datos a través de hojas de cálculo de Excel), del mismo modo en que resulta igual de flexible al momento de segmentar el público objetivo, permitiéndonos definir a nuestro target según variables tan variadas como ubicación, dispositivo de conexión, edad, intereses, etc.

Un último punto que refuerza la flexibilidad de esta herramienta es la posibilidad de establecer presupuestos de acuerdo a la cantidad de dinero que estemos dispuestos a invertir por cada anuncio de forma diaria, o incluso la posibilidad definir la cantidad límite que queramos invertir por cada clic para una palabra clave determinada

 

Ofrece un elevado Retorno de la Inversión

A diferencia de otras estrategias de marketing, aquí solo se paga por los anuncios en los que haga clic la gente. Esto hace que una vez que las campañas se encuentran correctamente optimizadas, esta plataforma te permitirá obtener un ROI tan alto que resulta prácticamente impensable para muchas de las otras herramientas y acciones de marketing con las que puedas trabajar.

A ver, vamos a ser claros en este aspecto: para obtener los mejores resultados, tendrás que probar y hacer un análisis continuo de cada una de tus campañas. Vamos que esto no es soplar y hacer botella (?), pero si lo piensas bien, no existe ninguna estrategia de marketing que te vaya a ofrecer buenos resultados si no estás dispuesto a hacer el análisis y el seguimiento correspondiente.

Ahora bien ¿en qué consiste este análisis y seguimiento? No es nada del otro mundo, simplemente es ver cuáles son las campañas y los anuncios que ofrecen los mejores rendimientos y centrar tus esfuerzos en maximizar sus resultados, del mismo modo en que debes desechar a toda campaña o anuncio que lo único que haga sea costarte dinero.

 

Resultados rápidos y transparentes

Si hay algo innegable en Google AdWords es su velocidad y su transparencia: las cosas que te muestra es porque acaban de ocurrir, y lo que te dice es lo que es, y nada más. Sus informes son completos y fáciles de entender, y están disponibles casi en el mismo momento en que se publican las campañas.

Es fácil analizar el progreso de tus campañas de AdWords, ya que su panel te ofrece toda la información relacionada con cada una de ellas, como los anuncios en que se hacen clic, las palabras clave introducidas por los visitantes del sitio web, el costo de los clics y mucho más.

Esto hace de Google AdWords un sistema extremadamente transparente, que no tardarás mucho en entender y manejar con cierta destreza, y si no me crees puedes visitar este artículo del blog de Neil Patel que encontré por ahí y ver que no es para nada complicado 😉

 

Google es una enorme fuente de tráfico masivo y de calidad

Google es una de las compañías más grandes del mundo. Millones de personas buscan y hacen clic en anuncios de Google todos los días. Esto significa que puede enviar a tu negocio una enorme cantidad de tráfico de lunes a lunes (siempre y cuando tengas el presupuesto para hacerlo, claro está :D)

Pero la fuerza de Google no solo reside en su masividad, sino más aún en su especificidad: el mega buscador se enorgullece de mostrar contenido y anuncios relevantes para cada búsqueda, por lo que si tú le ofreces un contenido de calidad del cuál pueda hacer uso, no solo mejorará tu posicionamiento orgánico, sino que tus anuncios te saldrán más baratos. Vamos, que hacer las cosas bien en este caso tiene claros beneficios.

 

Como puedes ver, trabajar con Google AdWords ofrece muchísimas ventajas: es económico, ofrece resultados rápidos, un buen retorno de inversión y una cantidad potencial de clientes tan grande que resulta casi ridícula. Sabemos lo que estás pensando ¿y si es tan buena, quien no querría trabajar con esta herramienta? Pero ¿qué te voy a decir? Si soy yo precisamente el que te estaba intentando hacer entender eso! 😛

Espero que este artículo te haya servido para animarte a dar los primeros pasos con la herramienta de publicidad online por excelencia. Si así ha sido, no dudes en compartir este artículo y comentar debajo. Saludos!

Sobre Gabi

Publicista, diseñador web y redactor freelance especializado en posicionamiento SEO. Amante del fútbol, la música, el cine y la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *