extensiones chrome

10 extensiones Chrome para SEO que deberías tener instalada

Google Chrome es, desde hace algunos meses, el navegador más utilizado en todo el mundo, y esto no es casualidad si consideramos las enormes mejoras que el navegador de Google desarrolló para lo que a navegación web refiere, sobre todo si lo comparamos con la basura de Internet Explorer. Una de las grandes ventajas que ofrece Chrome es la posibilidad de añadir al navegador una serie de complementos extra que nos permiten maximizar las ventajas con las que ya cuenta, o ampliarlas a límites a los que todavía no había podido llegar. Así es como llegamos a las extensiones de Google Chrome.

Ahora bien, tal vez no seas el tío o la tía más conocedor/a de este mundillo y puede que no sepas para que co*o sirven las extensiones Chrome, y la respuesta es simple: para todo.

Así es, intrépido lector (?), te puedo asegurar que hay extensiones Chrome para básicamente cualquier cosa, pero como a mí lo que me gusta y lo que me interesa es lo relacionado al diseño web y/o marketing digital, hoy te voy a hablar de diez extensiones Chrome para SEO que te van a ayudar mucho en tu trabajo de posicionamiento. Vamos a verlas.

MozBar

extensiones chrome seo mozbarNo solo es imprescindible, sino que probablemente ocupe el puesto número uno de todas las listas de extensiones Chrome para SEO que se hayan hecho o se hagan en el futuro (sí, así de buena es). Con esta extensión podrás crear búsquedas personalizadas, comparar métricas de links, ver cuán difícil es rankear para una palabra clave en particular, y varios etcéteras más.

 

SEO Site & website analysis Tools

Con esta extensión Chrome para SEO podrás obtener un análisis completamente detallado de cualquier web. Así podrás conocer el puntaje SEO para una keyword determinada, análisis de la URL, velocidad de carga, y varias cosas más que valen mucho la pena.

 

Ahrefs SEO Toolbar

De la mano de una de las empresas de análisis de backlinks más grandes e importantes de internet nos llega esta extensión Chrome para SEO que te ayudará a conocer mogollón de información, como el ranking Ahrefs de una web, así como el valor del dominio, cantidad de referidos, métricas de redes sociales, etc.

 

Majestic Backlink Analyzer

Con esta extensión Chrome gratuita podrás obtener información tan valiosa como la cantidad de links entrantes de una web, la cantidad de links a un dominio o subdominio en particular, puntaje de cada link, una línea de tiempo que muestra cómo esa página consiguió los backlinks y mucho más.

 

SEO optimización e Internet Marketing

La extensión SEO de Woorank es realmente una pasada, porque analiza muchísimas cosas a la vez: SEO onsite, métricas sociales, estimación de tráfico, tipo de audiencia, análisis del comportamiento de la web en móviles, si la web tiene o no mapas de sitio, etc. Realmente recomendable.

 

Check my links

unnamedHacer un estudio de los links de nuestra web es sumamente importante si queremos evitar mostrar links caídos que nos saboteen nuestro SEO, y para eso es perfecta una herramienta como Check my links. Con esta extensión solo tendremos que darle al botón de la misma, y en cuestión de segundos tendremos todos los links de nuestra web resaltados con colores, el verde para los links que funcionan correctamente y el rojo para aquellos que están caídos

 

Domain Hunter Plus

Si bien es verdad que esta herramienta también puede ser utilizada para reconocer links caídos, la realidad es que va mucho más allá: aparte de fijarse en los links rotos, hace un seguimiento y búsqueda de dominios disponibles. Una excelente manera de encontrar dominios abandonados con buen page Rank 😉

 

SEO Quake

Obtén un análisis detallado de las SERP para una palabra clave determinada, lleva a cabo una completa auditoría SEO, consigue un informe completo de enlaces externos e internos, etc. Esta es otra de las extensiones imprescindibles de todo especialista SEO.

 

SEO SERP Workbench

Una extensión muy sencilla, pero también muy útil. Con ella podrás analizar la posición de tu web y la de tus competidores para una palabra clave en particular. Tiene ciertas limitaciones, pero no deja de ser una herramienta chula.

 

Page Analytics by Google

Y en un listado de extensiones Chrome para SEO no podía faltar alguna de quien ha creado tanto a Chrome como, prácticamente, al SEO: Google. Con esta extensión podrás ver como tus visitantes actúan con tu web, incluyendo qué cliquean y qué no. Con toda esta información estarás en condiciones de poder llevar a cabo una mejora y optimización del layout de tu sitio web.

 

Y así cierro este artículo dedicado a diez de las mejores extensiones Chrome para SEO. Si te ha gustado y/o servido, no dudes en compartirlo y darte de alta en mi newsletter para estar al tanto de cada vez que saco un nuevo artículo. Saludos!

Sobre Gabi

Publicista, diseñador web y redactor freelance especializado en posicionamiento SEO. Amante del fútbol, la música, el cine y la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *