aumentar seguidores en instagram_opt

50 consejos para conseguir más seguidores en Instagram gratis

Cuando trabajamos en redes sociales, si hay algo que todos quieren, son más seguidores. Las formas de conseguirlos son muchísimas y muy variadas, pero el problema no es ese, sino el hecho de que cada red social tiene sus propios códigos, por lo que las acciones que te sirven en Facebook no te servirán en Twitter ni en ninguna otra red social. A partir de ahí me decidí a hacer artículos dando algunos tips sobre cómo aumentar los seguidores de cada red social, y hoy comenzaré con 50 trucos para ganar más seguidores en Instagram gratis.

Tal vez te estés preguntando por qué comenzar con Instagram, si está lejos de ser la red social más popular ¿no? Pues la respuesta más rápida es “porque se me ocurrió primero”. Sí, lo sé, esperabas una respuesta un poco más profesional ¿verdad? Lo siento tí@, es lo que hay.

Antes de pasar al enoooorme listado de “trucos” para conseguir más seguidores en Instagram gratis, vale la pena aclarar algo: todo lleva su tiempo, y conseguir aumentar tus seguidores en Instagram también lo hará.

Lo sé, tú no solo quieres seguidores, sino que aparte los quieres YA ¿verdad? Bueno, te calmas, porque las cosas no funcionan así (lo sé, sueno como tu madre, pero es que me pones de los pelos! (?)). Aquí te daré técnicas que te ayudarán a tener más visibilidad y, en consecuencia, a aumentar de forma progresiva tu cantidad de seguidores, pero si esperas que por hacer las cosas que te digo, mañana pases a tener veinte mil seguidores más, no solo estás equivocado en el ángulo con el que encaras las cosas, sino que aparte estás completamente zumbado, que lo sepas.

Por último antes de comenzar con este hermoso y erótico listado (?) de consejos que te ayudarán a ganar seguidores en Instagram, vale la pena una última aclaración: seguramente notarás que algunos de estos consejos son BASTANTE obvios, y lo pongo en mayúsculas para resaltar la irónica de que son absolutamente obvios, pero eso no significa que no deba decírtelos, ni que haya gente que no los sepa, por lo que su obviedad no les hace perder valor, ¿no? Ahora sí, vamos al lío.

 

50 consejos para mejorar aumentar tus seguidores en Instagram

  1. Publica imágenes con frases. Lo sé, muchos pensamos que esas imágenes son un coñazo, pero la realidad es que funcionan muy bien, sobre todo las que hacen uso del humor.
  2. como aumentar seguidores en InstagramCombina imágenes en un collage para conseguir un mayor engagement. Herramientas como Picframe te servirán para esto.
  3. Conecta tu perfil de Instagram con tu lista de contactos (puedes hacerlo con tu mail)
  4. Desmitifica a los influencers. No son inalcanzables. Si estás siguiendo a alguno, pídele que te nombre o te taggee. Puede que te diga que no, puede que te diga que sí, pero con probar no pierdes nada 😉
  5. Busca hashtags relevantes para tu marca y descubre usuarios con muchos seguidores que las usen. Deja comentarios en sus imágenes y promueve la visita a tu perfil. Seguramente lograrás migrar muchas visitas de su perfil al tuyo.
  6. Postea imágenes de cosas que sean azules (consiguen hasta un 25% más de likes que las que son rojas o naranjas)
  7. Analiza siempre la forma en que tus posteos afectan la métrica de los usuarios que comienzan a seguirte y de los que dejan de hacerlo.
  8. Postea los miércoles. Las imágenes posteadas entresemana suelen tener un poco más de engagement que las del resto de los días.
  9. Establece relaciones con otros usuarios que operen en nichos complementarios al tuyo. Intercambien menciones para ayudarse mutuamente a aumentar la cantidad de seguidores.
  10. Utiliza la palabra “comenta” en la descripción de la imagen. Éstas suelen tener significativamente más comentarios que las otras.
  11. Desarrolla una comunidad en torno a un determinado hashtag, esto te ayudará a aumentar el engagement con la marca.
  12. Utiliza hashtags que son conocidos por tener la finalidad de aumentar la cantidad de seguidores, como #SiguemeYTeSigo, #Like4Like, etc
  13. Del mismo modo, busca y sigue a usuarios que utilicen esos hashtags. Muchos de ellos te seguirán de vuelta.
  14. Likea fotos al azar de personas que entren dentro de tu target. Se dice que por cada 100 likes que des, conseguirás unos 6 followers.
  15. Asegúrate que aparezcan caras de personas en tus fotos, reciben hasta un 35% más de likes.
  16. Otra buena manera de aumentar tus seguidores en Instagram son los concursos. La manera más sencilla es subir una imagen promocionando el concurso o sorteo y pedir una interacción para poder participar.
  17. Taggea a personas en tus fotos cuando sea relevante. Esto hará que esas imágenes aparezcan en los feeds de esos usuarios, lo cual hará más probable que las compartan.
  18. Promueve tu cuenta de Instagram en tus otros perfiles sociales. Cuéntale a la gente qué pueden esperar al seguirte y qué cosas distintas podrán ver o conseguir, en comparación con la red social en la que te están siguiendo actualmente (para leer lo mismo que ya leen, no te seguirá nadie)
  19. No uses imágenes oscuras. Las imágenes con una iluminación de entre el 65% y el 85% reciben un 24% más likes que aquellas con una iluminación inferior al 45%.
  20. Interactúa y comenta las fotos de otros usuarios. La realidad es que esta es la manera más natural y orgánica de conseguir más seguidores en Instagram de forma gratuita.
  21. Desarrolla un hashtag específico para tu marca y alienta a tus seguidores a usarlos. Cuando lo hagan, no solo estarán desarrollando un mayor engagement con tu marca, sino que también le dará mayor visibilidad. Eso sí, recuerda que “Just do it” ya está cogido.
  22. Utiliza hashtags populares para que la mayor cantidad posible de tus imágenes puedan ser encontradas en las búsquedas.
  23. Comparte imágenes “tras de escena”. La gente es cotilla y le encanta ver ese tipo de cosas, sin contar que es tu oportunidad de humanizar la marca mostrando que hay personas reales detrás del negocio.

    Aumentar seguidores en Instagram
    Los tras de escena siempre suman 😉
  24. Publica en los mejores horarios posibles. De las horas con más usuarios conectados, las 8 am y a las 9 am son las que menor cantidad de posteos tienen, lo cual te puede dar mayor visibilidad (aunque postear los miércoles a las 5 pm se considera el horario con el mejor engagement)
  25. Si conoces a algún influencer con el que tengas confianza, ofrécele un posteo de invitado. Esto hará que tu engagement crezca exponencialmente, a la vez que te ayudará mucho a conseguir más seguidores en Instagram.
  26. Calidad antes que cantidad, siempre. Limpia tu cuenta de fotos malas, nadie quiere seguir a un usuario que tenga cientos de fotos horribles sin sentido.
  27. Comparte imágenes de tus seguidores, sobre todo aquellas en las que nombren a tu marca. Esto hará que más personas quieran nombrarte.
  28. Cuando uses un filtro, utiliza el filtro Mayfair. De acuerdo a un estudio, este es el filtro más efectivo para marketeros.
  29. Pero asegúrate de que la mayoría de tus imágenes no tengan filtro alguno; las imágenes sin filtros son las que más engagement tienen.
  30. Asegúrate de que tu perfil esté completo. Incluye hashtags y palabras clave relevantes, y no olvides linkearlo a tu sitio web.
  31. Si tienes suscriptores por email, asegúrate de compartir una imagen de tu Instagram de forma periódica en uno de esos correos electrónicos a fin de promocionar tu perfil entre aquellos que ya te siguen en tu blog.
  32. No spamees. Si te pasas de listo, la gente dejará de seguirte.
  33. Sigue a todos tus amigos de Facebook en Instagram, es la forma más rápida de aumentar tus seguidores en Instagram.
  34. Haz preguntas en tus publicaciones, es una excelente manera de conseguir la interacción de los usuarios y así lograr que te sigan.
  35. Asegúrate de dejar márgenes en tus fotos. Las imágenes con más “aire” en los bordes pueden tener hasta un 125% más de likes.
  36. Postea los sábados. Estos son los días con menor cantidad de imágenes subidas, por lo que probablemente tus imágenes ganen en visibilidad.
  37. El storytelling también funciona en Instagram. Cuenta una historia con tus imágenes para crear una conexión emocional de los usuarios con tu marca o producto.
  38. Sé consistente sobre qué imágenes subes y por qué lo haces. Si haces las cosas de manera natural, te resultará mucho más fácil conseguir más seguidores en Instagram gratis.
  39. Si participas de algún evento en vivo interesante, nunca olvides compartirlo y etiquetar a usuarios que puedan generarle mayor visibilidad.
  40. Utiliza call to actions en tus imágenes. Un mensaje del tipo “Cuéntame qué te parece en los comentarios” puede aumentar la participación de los usuarios, así como tu cantidad de seguidores.
  41. Utiliza una herramienta de analítica para analizar el crecimiento de tu perfil y el aumento de tus seguidores.
  42. No hay estudios que demuestren que postear muy seguido afecte de manera negativa el engagement de los usuarios, por lo que puedes postear sin miedo. Eso sí, tampoco te pases, porque si postear 55 imágenes diarias no voy a necesitar un estudio para decirte que tus seguidores desaparecerán más rápido de lo que cambio un canal de la tele cuando veo a Justin Bieber.

    Aumentar cantidad de seguidores en Instagram
    En las tarjetas de visita de hoy en día no pueden faltar tus perfiles sociales.
  43. Promociona tu nombre de usuario de Instagram en tus tarjetas de visita, bolsas, embalajes y cualquier otra pieza de marketing físico con la que cuentes.
  44. Sigue a los usuarios sugeridos por Instagram. Muchos te seguirán de vuelta.
  45. Edita tus imágenes. Herramientas como Aviary te permiten hacerlo de forma bastante chula sin tener que recurrir a los filtros.
  46. Analiza cuáles son las imágenes que más engagement tienen, y postea más de ese tipo de imágenes (herramientas como Olapic pueden ayudarte con eso)
  47. Utiliza la palabra “Like” en tus imágenes. Se cree que pueden generar hasta un 89% más de likes (sí, la gente puede ser así de lineal).
  48. Haz uso del geotagging, especialmente si eres un negocio local. Cuando posteas una foto con geotagging, otros usuarios que posteen imágenes por la zona verán tus imágenes.
  49. Desarrolla un plan para Instagram. Define qué tipo de imágenes postearás y cuando lo harás. Si trabajas con todo ya pre definido, te resultará mucho más sencillo conseguir aumentar tus seguidores de Instagram.
  50. Utiliza una herramienta que te permita programar tus posteos. Later es una buena opción para eso.

Hasta aquí llegan los 50 consejos para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram de forma gratuita. Si este artículo te ha servido, no dudes en compartirlo!

Sobre Gabi

Publicista, diseñador web y redactor freelance especializado en posicionamiento SEO. Amante del fútbol, la música, el cine y la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *